Café en el camino | Un viaje de mochilero de padre e hijo al Parque Nacional Isle Royale

Después de cinco meses de cuarentena pandémica, toda nuestra familia estaba más que loca, como muchos de ustedes probablemente puedan identificar. El director ejecutivo de nuestra empresa acababa de comunicarnos por correo electrónico que se nos debería animar a utilizar nuestro tiempo libre para prepararnos para un cuarto trimestre ajetreado y agitado. Seguí este consejo y comencé a prepararme para un viaje de escapada para mi hijo y para mí al Parque Nacional Isle Royale. Mi hijo irá a la universidad en el otoño de 2021 y las posibilidades de un viaje de padre e hijo como este disminuirán ya que irá a la universidad, a trabajos de verano, pasantías, una carrera y, finalmente, una familia propia. Ambos compartimos el amor por viajar con mochila, hacer senderismo, acampar y disfrutar de la naturaleza, y Isle Royale es una delicia para los mochileros, ya que hay kilómetros de senderos, mucha vida silvestre, vistas panorámicas y ¡no hay osos!

Después de algunos retrasos climáticos en Houghton Michigan, nuestra salida en hidroavión hacia la isla despegó el viernes 21 de agosto de 2020.

Hidroaviones Isle Royale, Hancock, Michigan

Al llegar a Rock Harbor nos reunimos con el guardabosques del servicio de parques, quien cubrió algunos temas de seguridad y discutió nuestro itinerario planeado. Esto fue importante este año ya que COVID-19 había afectado su dotación de personal y, si encontrábamos un problema, es posible que tuvieran dificultades para comunicarse con nosotros.

Nos preparamos y nos dirigimos a nuestro primer destino, el campamento de Daisy Farm. Nuestro plan era tomar el sendero Tobin Harbor hasta el sendero Mount Franklin y luego atravesar Greenstone Ridge para descender hasta Daisy Farm en la orilla del lago Superior.

Cuando nos incorporamos al sendero del Monte Franklin encontramos un tramo de roca donde perdimos el sendero. Después de retroceder decidimos subir por la columna rocosa, sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que nos diésemos cuenta de que habíamos perdido el rastro. Nos encontramos consultando el mapa, la brújula y todavía recibíamos señal de Google Maps. A pesar de ello nos encontramos en una zona pantanosa de lagos y pantanos. Nuestros pasos eran peligrosos ya que algunas veces una pierna cayó profundamente en el agua hasta la cintura. Oré con mi hijo y le aseguré que no entrara en pánico. Ambos usamos nuestras habilidades de liderazgo para seguir adelante y él me dijo: "Papá, vayamos a esos abedules. Esos árboles no crecen en suelos pantanosos". Entonces, pusimos nuestro plan en acción y nos encontramos fuera del pantano en un lugar más alto. terreno pero claramente todavía fuera del camino. Usando nuestra brújula comenzamos a caminar en la dirección general del sendero Daisy Farm que nos llevaría al campamento.

El asalto fue duro, accidentado y agotador. Aproximadamente 1 hora y media después pudimos vislumbrar un faro en la orilla del lago Superior. Esta fue una buena señal y tranquilicé a mi hijo. Estaba cada vez más cansado y nuestro suministro de agua se estaba agotando. Lo animé a seguir adelante. En un par de ocasiones descargamos nuestras mochilas y descansamos unos minutos. La luz se estaba oscureciendo, así que nos pusimos las luces delanteras y continuamos nuestro viaje a través de pinos escarpados y maleza rocosa. Sobre las 21:15 empezamos a oír algún que otro repique de campana. Después de consultar el mapa y el GPS de nuestro teléfono, supe que teníamos que estar cerca del sendero que nos llevaría al campamento. Volvimos a encontrarnos con algunos humedales así que comencé a guiarnos cuesta abajo.

Caminata desde Rock Harbor hasta el Parque Nacional Daisy Farm Isle Royale

Finalmente, alrededor de las 9:30 vi una mesa de picnic. Le dije a mi hijo que estaba drenado y deshidratado "lo logramos, lo logramos". Busqué y encontré un refugio donde le quité la mochila, lo levanté y rápidamente bajé a la orilla donde comencé a filtrar agua y a rehidratarnos y restaurar nuestra energía.

Sabía que nuestra excursión fuera del camino había asustado un poco a mi hijo. Entonces, por la mañana, mientras estaba preparando mi café, sentí que estaba un poco agotado por la terrible experiencia.

Camping Daisy Farm Parque Nacional Isle Royale

Le pregunté si quería seguir con nuestro plan de caminar las 44 millas hasta Windigo (el extremo sur de la isla), donde nuestro hidroavión tenía previsto recogernos en cinco días, el miércoles 26, o si quería abortar nuestro plan. planes y regresar temprano desde Rock Harbor? Me sorprendió cuando me dijo con confianza y valentía: "Papá, quiero ir a Windigo".

Ambos estábamos muy contentos de haber seguido adelante. El resto del viaje fue increíble. Modificamos ligeramente nuestros planes cuando algunos compañeros mochileros nos dijeron que sí, el sendero a veces es difícil de ver en la "columna vertebral" rocosa de la isla. Optamos por dirigirnos a West Chickenbone a través de Moskey Basin. Aquí hay una foto favorita de mi hijo el segundo día cuando terminamos de almorzar en Moskey Basin.

Joven Mochilero Parque Nacional Isle Royale

Cada mañana empezaba con dos tazas de café. Fue una oportunidad para que mi cuerpo cansado se moviera nuevamente durante el día y disfrutara de los hermosos amaneceres. También me ayudó a calentarme de las frías noches de Superior. Si bien me hubiera encantado empacar mi molinillo manual y café tostado en grano entero ; Utilicé el café instantáneo de Starbuck porque me esforzaba por ser "ultraligero" en este viaje (más adelante).

Café en el Parque Nacional Isle Royale

Disfrutamos de hermosos paisajes durante los días restantes en la isla. Tuvimos un encuentro de 15 minutos con un alce al salir de West Chickenbone. Aquí hay algunas fotos más de los días tres al cinco.

Amanecer desde el campamento West Chickenbone

Amanecer desde el oeste de Chickenbone

Campamento del lago Hatchet

Parque Nacional Hatchet Lake Isle Royale

Uno de nuestros selfies diarios.

Parque Nacional Isla Royale

Finalmente llegamos a nuestro destino en Windigo después de nuestro día más largo de 11 millas por el sendero. Tuvimos algunos retrasos climáticos al salir de la isla porque estaba lluvioso y nublado, lo que causó dificultades a los hidroaviones ya que los pilotos dependen mucho de la navegación visual.

Puerto de Washington, Windigo, Parque Nacional Isle Royale

Después de ocho horas de retraso, finalmente llegó nuestro avión para llevarnos de regreso a Hancock. Por supuesto, cada llegada trae nuevos visitantes, así que mientras descargaban nos preguntaron cuánto tiempo estuvimos en la isla y si caminamos desde Rock Harbor hasta Windigo. Intercambiamos algunas charlas y mientras el piloto cargaba nuestras mochilas preguntó "¿cuánto tiempo estuviste otra vez en la isla?" Respondí "cinco días", a lo que él respondió "guau, tus espaldas son muy ligeras, hiciste un trabajo increíble al empacar", a lo que mi hijo y yo sonreímos de oreja a oreja.

Emocionado por dejar el Parque Nacional Isle Royale

Si te ha gustado este blog personal sobre nuestro viaje al Parque Nacional Isle Royale, te encanta el café al aire libre o tienes una experiencia similar de viaje con mochila para compartir (ya sea que perdiste el rastro o te quedaste), no dudes en dejar un comente y suscríbase a nuestro boletín informativo donde compartiremos más sobre nuestro amor por el café, la preparación de café en casa o las aventuras al aire libre.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados